Cabeza
El delfín tiene un rostro invariable, se puede pensar que siempre está feliz por su gran sonrisa pero este animal muestra el mismo rostro cuando está: deliz, triste, dolido o asustado
La mayoría de los delfínes tiene de 40 a 50 dientes en la parte superior de su boca y de 36 a 44 dientes en la parte inferior, en total tiene de 75 a 100 dientes aproximadamente.
Sus ojos se sitúan a los costados de su cabeza cerca de la esquinas de la boca. Tien una sustancia aceitosa en la glandulas qque hay en las esquinas internas de las cuencas del ojo que utilizan para: lubricar sus ojos, quitar los desechos, y le ayuda al ojo de manera aerodinámica mientras nada. También protege sus ojos contra organismos contagiosos.
Los oídos del delfín se sitúan al lado de sus ojos, son pequeñas y discretas aberturas sin aletillas externas.
Para respirar, usan su respiradero que se sitúa en la parte superior de su cabeza, está cubierta por una aleta muscular. La aleta hace un sello hermético. El respiradero se relaja en una posición cerrada. Los delfines contraen su aleta muscular para abrir el respiradero y así no se pueden ahogar de forma involuntaria.
Cuerpo
Las aletas pectorales son las extremidades delanteras de los delfines. Se curvan por detrás levemente y apuntan a las extremidades.Utilizan estas aletas principalmente para dirigir el nado y para frenar, con ayuda de su cola. La circulación de la sangre en sus aletas se ajusta para ayudar a mantener la temperatura del cuerpo.
Principalmente, un delfín utiliza sus aletas para dirigir el nado.